Encuentro Nacional de Renovación Juvenil

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil. “Se inició en el año 1979 en la Iglesia de Llano Bonito de Chitré con el Lema “Jesús amigo de los Jóvenes” como iniciativa del Padre Segundo Familiar Cano (Q.E.P.D.), con la colaboración de los que entonces eran seminaristas, Francisco Verar, Teófilo Rodríguez, Rómulo Aguilar y otros que hoy son sacerdotes, además del grupo juvenil de la parroquia”.
Este encuentro cada año moviliza la juventud católica panameña hasta la ciudad de Chitré convirtiendo esta localidad en la anfitriona, “si no fuera por la gente chitreana que abre sus puertas para ofrecer hospedaje y alimento a la juventud, sería imposible realizar el encuentro, pero lo hacemos gracias a esta gente buena, acogedora y hospitalaria.
Al encuentro llegan jóvenes procedentes de todas las provincias de Panamá inclusive de países como Nicaraguas, Costa Rica, entre otros. Algunos grupos se acercan a Chitré con varias semanas de anticipación para alquilar casas o apartamentos y asegurar su hospedaje.
Actualmente el Asesor del encuentro es el Padre Raúl De León que a su vez cuenta con el apoyo de las Hermanas Teresianas del Espíritu Santo, el mismo organizado por miembros de la Comunidad Santa Teresa de Jesús, Comunidad de Jóvenes de Monagrillo, y en los últimos años también hemos recibido el apoyo de Jóvenes de Pesé y Los Santos, así también de señores comprometidos en grupos de matrimonios y adultos, que creen en la juventud.
Contamos también con el apoyo de organizaciones, empresas y familias que apoyan con donaciones para poder alimentar física y espiritualmente a todos los jóvenes que asisten al encuentro cada año, sacerdotes que ayudan en el sacramento de la reconciliación, confesando y aconsejando a todo el necesitado.
39 años después creemos fielmente que Dios es el motor de este encuentro y de la vida de cada uno de los que trabajan por él y que van en busca de él.

39 AÑOS DE ENCUENTRO CON CRISTO

Este año se cumplen 39 desde que esta obra inició, se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero, los días 25, 26, 27 y 28 de enero de 2018 y con taremos con los predicadores internacionales Yuan Fuei Liao y Ester Hernandez de Republica Dominicana,